jueves, 13 de octubre de 2011

Homenaje a Steve Jobs: sus frases célebres


Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.11 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, iniciando en el garaje de su casa  su negocio en 1976 a los 20 años, lo inició con su amigo de la adolescencia y a los 26 años ya era millonario.  Estas son algunas de sus frases célebres para tener en cuenta pues es admirable que un hombre en tan corto tiempo y sin ni siquiera terminar la universidad haya logrado cambiar la historia no solo de la tecnología sino de la visión del mundo:
"Me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto, ¿si hoy fuese mi último día, querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si pasan varios días y la respuesta es no, sé que tengo que cambiar algo".  Cuando a los 17 años  encontró la frase “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último”, algún día realmente tendrás razón".  Esta última frase, según dijo, marcó su vida a partir de ese momento.
  "Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.” 
"No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores".
No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva.  "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás".
"El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona".
"Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos".
“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”
“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.”
 “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.”
“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.”
“Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.” (Steve Jobs)
Hay gente que dice que si me atropellara un autobús, Apple tendría un problema. Sin embargo, creo que Apple tiene gente muy capacitada".
"Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás".
""La industria de los ordenadores estará muerta los diez próximos años. El mercado está dominado por Microsoft con muy poca innovación y gusto" (1996)
"La cuota de mercado de Apple en la informática es mayor que la de Porsche, BMW y Mercedes en los automóviles. ¿Qué hay de malo en ser un BMW o un Mercedes?".
"¿Por qué enrolarse en la marina si se puede ser pirata?".
Seguid Hambrientos seguid alocados fue una frase que vio una vez  y la repetía.
"La muerte es el mejor invento de la vida"
Otra sobre innovación publicada por Fortune el 9 de noviembre de 1998: La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes
Con esta frase Jobs convenció a John Sculley para que dejara su puesto de presidente en Pepsi y se pasara a Apple: "¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?".
La más reciente y célebre principalmente por trataste de su despedida del mundo de la tecnología. Concretamente pertenece al comunicado de Jobs anunciando que dejaba Apple publicado el 24 de agosto de 2011: Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.
Jobs también demostró en este discurso el optimismo con el que se enfrentaba a la vida a pesar de su enfermedad: "Lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía". "Tienen que encontrar aquello que aman". "La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan".