jueves, 5 de abril de 2012

¿En qué negocio invertir?


No existen buenos ni malos negocios, sino buenos o malos inversionistas
Aquí  5 pasos  sencillos si quieres emprender un negocio según el mentor Orlando Montiel:
1.  Invertir en un negocio que tú entiendas.  Debes entender muy bien y saber sobre el negocio en que quieres invertir.
2. Invierte solo el dinero que tú puedas arriesgar a perder.  Este dinero no debe ser el que necesites para vivir, ni de tus gastos de emergencia.  Tener 8 a 12 meses de reservas líquidas para afrontar los meses iniciales que son los de más riesgo, debido a que en el primer año el 50% de los negocios quiebran  y en los primeros 2 años el 80%.
3.  Entiende tus necesidades.  No existe un negocio que por sí   mismo sea bueno o malo, existen es buenos o malos negociantes, depende de tus necesidades. 
4.   Invertir en un negocio que te apasione.  Para poder competir con los mejores que tienen el mismo negocio que tu, debes ser tener una pasión por tu negocio.
5.  Trabaja como empleado primero.  Primero  si vas a comprar un negocio que ya está hecho, debes antes de comprarlo primero ser empleado de allí así sea de gratis durante unos 2 o 3 meses, porque te vas a dar cuenta de dos cosas: lo más importante saber si los datos que te está dando el dueño son verdaderos, saber si realmente te apasiona el negocio como creías. 

Y mi consejo personal tanto si vas a colocar un negocio pequeño como si vas a colocar uno grande o pensar en ser socio, colocar una franquicia, invertir en acciones o mercado bursátil  dependiendo de lo que quieres tienes y sabes, debes tener en cuenta siempre  tratar de aumentar tus ingresos pasivos y disminuir tus egresos pasivos tener en cuenta esto es clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario