sábado, 12 de enero de 2013

Hacer dinero con marketing de CPA



 ¿QUÉ ES CPA?

CPA significa "Costo por Acción" y es cuando a alguien se le paga por una acción que resulta de un seguimiento.

En el marketing de ofertas CPA, no necesariamente tiene que vender nada para recibir el pago.  Por ejemplo, si usted está haciendo la publicidad de un producto y se realiza una venta a causa de su anuncio, usted ganará dinero.  Conlleva la recolección de datos tales como nombres, direcciones de correo electrónico y código postal.


CPA(costo por acción), en publicidad on-line, se refiere a un método utilizado para ponerle un precio a una acción determinada de un visitante.  El anunciante pagará una cantidad específica por la acción que un visitante realice cuando llega a través de una publicidad on-line.  Esa acción puede ser una suscripción, o una compra, etc.  Las acciones que se pagarán son decididas por quien anuncia, el monto a pagar puede ser decidido por el anunciante, por un arreglo entre las partes, por subasta entre otros anuncios, etc.
 Cada acción tiene un precio, por ejemplo un porcentaje de la venta que logró el anunciante por un anuncio publicado. El anunciante paga por cada acción que un visitante hace efectivamente, obteniendo un éxito asegurado por el dinero invertido.
 A veces el término PPA (pago por acción) puede ser sinónimo de, aunque PPA hace más referencia al sistema de compensación y CPA a un costo específico tras una acción.

La mayoria de personas han abierto alguna publicidad donde le piden el email para recibir algo gratuito, un reporte, un descuento etc. La persona que creó dicha publicidad recibe alrededor de $1,50 dólares por ese correo.

Cuando la información obtenida es mayor, como es: correo + teléfono + dirección, el dinero que le pagan por dicha información puede llegar a $50 dólares o más.

El éxito de los negocios CPA está en que, es mas fácil que una persona introduzca algún tipo de información personal básica para obtener un beneficio a tener que comprar algo de entrada.

El trabajo de las personas que publicitan ofertas de CPA termina en el momento que el visitante introduce la información solicitada, debido a que en ese preciso momento le es pagada la comisión.

Desde ese momento las empresas que pagaron por dicha información realizan sus procesos de marketing a corto, mediano y largo plazo, para lograr nuevos clientes utilizando diversidad de estrategias (e-mail marketing, telemarketing, envío de catálogos, envío de promociones especiales, etc…)

El alto valor de la información obtenida por las empresas está en el hecho, que fue obtenida de  clientes potenciales que estaban buscando algo cómo lo que ellos le ofrecieron en el momento de conseguir los datos, por lo cual la posibilidad de convertirlos en sus clientes es mucho más alta que al gastar enormes sumas en comerciales de televisión que nadie posiblemente quiere ver.
Para las empresas actuales es la forma más efectiva de publicidad, las tasas de retorno sobre la inversión son elevadas debido a que la información que obtienen, es de clientes realmente interesados en lo que ellos ofertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario